INICIO LAS HURDES CTR RIOMALO RUTAS EXPERIENCIAS BIODIVERSIDAD MAPA DEL SITIO CONTACTO NOTICIAS ENGLISH REVISTA

Aquí encontrarás, amigo viajero, algunas de las rutas más emblemáticas de Las Hurdes, para hacer a pie o en bicicleta de montaña, incluso en piragua. Entra en una de las opciones y podrás descargarte el archivo en .gpx, .kmz o .html, para que puedas llevar la ruta en un dispositivo GPS, o en el móvil para dirigirte a través del Google Earth o el Maps. Asimismo, tienes folletos en pdf, para imprimir o ver en pantalla, que añaden importante información sobre la ruta y la zona, además de aconsejarte  qué ver o dónde detener tus pasos. Y, por supuesto, los libros de ruta, para que los puedas imprimir y seguir.

En cuanto las rutas sin archivos .gpx, .kmz o .html, ni libros de ruta, son aquellas que no empiezan en Riomalo de Abajo. Te informamos que están disponibles en el CTR Riomalo para sus clientes. Eso sí, puedes descargar el folleto en pdf para que veas cómo es cada ruta. ¡Anímate a realizar alguno de nuestros recorridos y ven a conocernos!, los archivos están a tu disposición en nuestro Centro de Turismo Rural.

NOTA IMPORTANTE: Recuerda viajero que estás en una región de alta sensibilidad natural.

Tu paso por ella debe ser cuidadoso, con el fin de preservar el espacio físico y la biodiversidad,

de forma que puedas volver y buscar nuevamente parajes donde te sientas parte de la

naturaleza y en paz contigo mismo y con lo que te rodea. Feliz estancia en Las Hurdes.

EL TIEMPO. CAMINOMORISCO

Dibujos: Nuria de Aragón

NOTA: Las rutas que propone el CTR Riomalo están preparadas para senderistas, ciclistas y piragüistas expertos. El CTR Riomalo no se hace responsable de la falta de experiencia de los aficionados o de que las condiciones climáticas compliquen su dificultad. Recordamos que las rutas son todas públicas y que si existen restricciones en temporadas concretas, quedan establecidas en los propios itinerarios. Los senderistas deben tener en cuenta todas las indicaciones que se hacen en los recorridos, así como extremar la prudencia en las zonas complicadas y, por supuesto, respetar el patrimonio, natural e histórico, de la zona.